Menu Principal

Siguen abajo los latinos en la Aruba Cup

Perdiendo por 6.5 a 3.5 puntos, el equipo del PGA Tour Latinoamérica deberá ganar al menos siete de los diez matches individuales de la jornada final para poder retener la copa

 

ARUBA – Pese a que ganó dos partidos de golpes alternos (foursomes) en la sesión de este viernes, el equipo del PGA TOUR Latinoamérica perdió los otros tres programados y vio al equipo del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá ampliar su ventaja de dos a tres puntos luego de dos días de competencia en la Aruba Cup.

 

Con el marcador de 6.5 a 3.5 puntos en favor del Mackenzie Tour, el equipo del PGA TOUR Latinoamérica tendrá que ganar siete de los diez partidos individuales que se jugarán mañana en la jornada final en Tierra del Sol Resort and Golf para poder retener la copa ganada el año anterior en la edición inaugural.

 

“Va a ser un día muy duro mañana”, dijo algo pensativo el capitán latinoamericano Roberto Díaz. “No es imposible (ganar siete de diez matches), pero sabemos que va a ser muy difícil”.

 

Sus jugadores coinciden en la dificultad que implica una remontada de esa magnitud en la sesión final, pero no se dan por vencidos.

 

“Nos habría gustado salir en una mejor posición mañana, pero creo que tenemos a diez grandes jugadores y vamos a darlo todo para ganar suficientes (matches) y poder retener la copa”, dijo el mexicano Oscar Fraustro, quien hoy alternó golpes con el argentino Nelson Ledesma para vencer por 2 y 1 a Max Rottluff y a Kramer Hickok.

 

Fraustro y Ledesma asumieron control de su match al hacer águila-birdie-birdie entre los hoyos 10 y 12. “Jugamos muy bien. Solo hicimos un bogey en el hoyo 1. La verdad fue bastante fácil jugar con Oscar”, dijo Ledesma sobre una jornada en la que hicieron 5-bajo par en los 17 hoyos que completaron.

 

El otro punto del día para PGA TOUR Latinoamérica lo sumaron los estadounidenses Brian Richey y Hank Labioda, quienes en su orden respectivo fueron tercero y sexto en la Orden de Mérito esta temporada. Ellos vencieron a Johnny Ruiz y a Patrick Newcomb por un contundente 6 y 4 en un día en el que se combinaron para hacer cuatro birdies y dos bogeys en 14 hoyos.

 

“Mañana la meta es salir a ganar el match que cada uno tiene. No hay nada que podamos hacer para ayudarle a otro a ganar, así que hay que asumir el match que se tenga por delante y esa debe ser la mentalidad de todos en el equipo”, dijo Lebioda.

 

El año pasado el PGA TOUR Latinoamérica ganaba por 8.5 puntos a 1.5 para una ventaja de siete puntos que obligaba al Mackenzie Tour a ganar nueve de diez matches en la última jornada. Sus esfuerzos apenas les alcanzaron para ganar 5.5 puntos y terminar perdiendo por un marcador de 13 a 7.

 

Los partidos individuales de la jornada final de la Aruba Cup 2017 darán inicio a las 9 a.m. de este sábado.

FOTO ENRIQUE BERARDI / PGA TOUR

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This