Menu Principal

Se impone Vázquez en Mazatlán

El capitalino Sebastián Vázquez se adjudicó el triunfo en la VIII etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017, con sede en el Estrella del Mar Golf & Beach

 

MAZATLÁN, SINALOA. [Diciembre 17, 2017].— Hasta el último hoyo y casi hasta el último golpe, Sebastián Vázquez concretó la victoria en la Copa Puro Sinaloa, VIII etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017, circuito mexicano respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Tanto Estrella del Mar Golf & Beach como el Gobierno del Estado y el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, fueron excelentes anfitriones y co-patrocinadores de este torneo donde Sebastián Vázquez consiguió su primer título en la temporada oficial de una gira profesional mexicana. El registro del campeón fue de 202 golpes, con parciales de 63, 68 y 71, para insuperable 13 bajo par.

 

Vázquez, quien fue en 2014 miembro del Web.com Tour y en 2012 del PGA TOUR Latinoamérica, en la primera con sus 63 golpes se quedó a un golpe de la marca de campo en Estrella del Mar (Paul Apyan (EU) en 2016 lo impuso en torneo del PGA TOUR Latinoamérica). Ahora su historial cuenta con tres títulos: Puerto Rico Classic (2012) y el Abierto Mexicano (2016), ambos etapas del PGA Tour Latinoamérica.

 

El premio para Vázquez, quien nació hace 27 años en la Ciudad de México, fue de 265 mil pesos de la bolsa general de un millón 600 mil pesos.

 

A un golpe de distancia del campeón quedaron, empatados cada uno con 203 golpes (-13), el colombiano Juan Pablo Luna así como los mexicanos Armando Villarreal y Carlos Ortiz, quienes con el resultado mantienen respectivamente el segundo y tercer lugar en el Ranking de Ganancias de la temporada.

 

Carlos Ortiz, tapatío de 26 años fue campeón de la primera etapa de la temporada, los tres días del torneo estuvo como sublíder y prácticamente hasta su último golpe le pisó los talones a Vázquez. En el hoyo 18 llegó a un golpe del puntero, quien cerró con par ese hoyo y le bastó para ganar.

 

Armando Villarreal, quien nació en Los Mochis (Sinaloa) hace 28 años y tiene seis años como profesional de golf, en octubre ganó su primer título en la sexta etapa, así que al igual que Ortiz se quedó con ganas de convertirse en bicampeón del circuito.

 

El colombiano Juan Pablo Luna se destacó con el recorrido más bajo del domingo, de 65 golpes (7 bajo par), el cual le valió para suma de 203 (13 bajo par en 54 hoyos) y avanzar del octavo para empatar el segundo sitio.

 

El poblano Gerardo Ruiz con su recorrido de 66 golpes tuvo repunte sobresaliente, el global de 205 (11 bajo par) le permitió moverse de la duodécima a la quinta posición, empatado con Alfredo Ruiz, quien a su vez con 67 de hoy repuntar desde el octavo sitio.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This