La PGA de México


Nuestra Institución

Se creó en 1950 el organismo Profesionales Golfistas Asociados de México (PGAM), con sede central en la Ciudad de México, el cual con el tiempo ha integrado en su seno a miembros de prácticamente todas las ciudades donde existe un campo de golf.

El organismo es reconocido tanto por los diferentes circuitos profesionales del mundo como por la Federación Internacional de Circuitos PGA.

La PGAM tiene el compromiso no sólo de promover el golf en México, con la celebración de torneos en un circuito establecido (actualmente la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, presentada por Telcel y Nokia) sino también con la instrucción a particulares así como a nivel de clubes y de las asociaciones regionales reconocidas por la Federación Mexicana de Golf, máximo organismo rector del golf en la República Mexicana y al cual estamos afiliados.

Entre nuestros miembros tenemos dos divisiones básicas:

* Profesionales de gira
Aquellos miembros de PGAM que están primordialmente dedicados a los eventos de competencia, pueden o no mantener relación laboral con algún club, representarlo como jugador de Gira o bien ser socios de alguno.

* Profesionales de club
Aquellos miembros de PGAM que se dedican primordialmente a las labores propias en un club, que abarca el servicio a los socios en todas las áreas de golf y muchas veces cubriendo funciones administrativas. Dichos miembros pueden o no tener relación laboral con un club, porque en esta “división” se encuentran aquellos que dirigen o trabajan con escuelas independientes o pude haber casos de desempleo temporal.