Lento inicio de los mexicanos en Ecuador

Un inicio lento fue el que registraron los mexicanos Santiago Gaviño (foto) y Juan Pablo Solis dentro de la primera ronda de la Copa Mitad del Mundo, torneo que marca la final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica que tiene verificativo en el Arrayanes Country Club en Quito, Ecuador.

El potosino Gaviño tuvo una ronda de 72 golpes, uno arriba de par, actuación que le valió el sitio 21, mientras que el michoacano Solis, se despachó con una tarjeta de 75 impactos, cuatro arriba, por lo que se encuentra empatado en el sitio 33 de la justa que reparte una bolsa de 50 mil dólares.

Tras disfrutar de estatus completo en las dos primeras temporadas del PGA TOUR Latinoamérica, el dominicano Willy Pumarol perdió su tarjeta y pasó a depender de invitaciones y clasificaciones abiertas en 2014.

Su esfuerzo por esa vía fue suficiente para conseguir la tarjeta, pero una aparición en el Bolivia Open de la Serie de Desarrollo le abrió la puerta para estar esta semana en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador.

La oportunidad de jugar esta Gran Final de la Serie de Desarrollo que ofrece quince tarjetas para el PGA TOUR Latinoamérica, la aprovechó con un score de 6-bajo par 65 que lo dejó en el liderato absoluto tras la primera ronda disputada hoy.

El estadounidense Sean McNamara hizo 66 y es segundo en solitario, mientras que los colombianos Álvaro Pinedo y Jesús Osmar hicieron 67 para compartir el tercer lugar. Otros dos colombianos, José Manuel Garrido y Jaime Clavijo, hicieron 68 para empatar el quinto lugar.

“Estuve muy tranquilo todo el día. Le pegué muy sólido a la pelota y me di buenos chances”, dijo el jugador de 25 años tras su buena jornada de siete birdies y solo un bogey en el par-71 de Arrayanes Country Club.

“Esta es una cancha en donde pegar largo no favorece tanto, sino más bien colocar la pelota en los lugares correctos dependiendo de las banderas y otros factores. Lo hice muy bien hoy y estoy muy contento con el comienzo”, agregó.

Pumarol logró su primer birdie al embocar un putt de tres metros en el hoyo 2 y de seguido hizo su único bogey del día en el 3. Una racha de birdie-par-birdie-birdie, pegando muy buenos tiros a las banderas entre los hoyos 4 y 7, le dio el impulso necesario para el resto del día.

Por la vuelta del 10 hizo birdies en el 12, en donde tiró para águila desde tres metros, y en el 13, en donde embocó un putt de siete metros. Su último birdie, el que lo ayudó a tomar el liderato en solitario, lo logró en el 18 al embocar un muy buen putt desde dos metros y medio.

Jugar a 2,450 metros sobre el nivel del mar, con la pelota volando aproximadamente un quince por ciento más de lo habitual, es un reto para todos, en especial para un caribeño como Pumarol.

“Me estoy tomando mi tiempo antes de pegar porque tengo que hacer mucho cálculo”, admitió. “También tengo que tomar en cuenta el ‘slope’ porque estamos entre montañas, con mucha subida y bajada. Yo le sumó un diez por ciento más a mis distancias habituales a nivel del mal y si tuviera una calculadora sería más fácil”.

Sobre la posibilidad que le da esta Gran Final de la Serie de Desarrollo de ganar la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica para 2015 comentó: “Tuve suerte de clasificar a este torneo por haber jugado en Bolivia y es mejor tener dos oportunidades que una. Igual me registré para el Torneo de Clasificación en Sebring (la próxima semana) y estoy listo si tengo que jugarla, pero la intensión es obviamente terminar entre los mejores cinco aquí”.

Aquellos jugadores que esta semana ocupen los primeros cinco puestos ganarán estatus exento para toda la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. Por su parte los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Finalmente, los que terminen entre los puestos 11 y 15 ganarán estatus condicional.

CON INFORMACIÓN DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICAsantiago_gavino_03

Author: Editor

Share This Post On