Menu Principal

Johnson se afianza en el liderato

CIUDAD DE MÉXICO, México – El estadounidense Dustin Johnson resultó imparable este sábado en la tercera ronda del World Golf Championships-Mexico Championship. Líder por dos golpes al iniciar la jornada, el actual número tres del Ranking Mundial presentó una tarjeta de 5-bajo par 66 que mejoró su total a 16-bajo par 197. Su ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy, quien hizo 68 golpes para tomar el segundo puesto en solitario, aumentó a cuatro golpes.
Compartiendo la mejor ronda del día, con 7-bajo par 64, el estadounidense Patrick Reed avanzó hasta un cuádruple empate por el tercer lugar junto a su compatriota Patrick Cantlay, 65, el español Sergio García, 69, y el australiano Cameron Smith, 68. Con su total de 9-bajo par, ellos cuatro están a siete golpes del puntero con 18 hoyos por jugar en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.
En un día que arrancó haciendo birdies en los primeros dos hoyos, Tiger Woods llegó a colocarse en un empate por el tercer lugar al cabo de 13 hoyos. Su buen momento se vio cortado por un doble-bogey en 15 y un bogey al 16. El doble en el par-5 fue resultado de cuatro putts, dos de ellos fallados desde corta distancia. Con birdie al 18 terminó haciendo 70 para cerrar el día en un empate por la novena casilla con 6-bajo par.
Johnson se aseguró de mantener a sus perseguidores a distancia desde muy temprano. Pegando uno de los mejores tiros del campeonato en el par-4 del hoyo 2, en donde su driver de 369 yardas por encima de los árboles acabó a poco más de un metro del hoyo para asegurar un águila que lo puso adelante por cuatro.
“Tuve un buen comienzo con ese 2 en el hoyo 2. Después de eso sentí que pegué muchos tiros buenos en el resto de los primeros nueve. Tiré unos buenos putts que no entraron”, dijo Johnson, quien hizo un birdie al 5 para hacer 3-bajo par a la ida.
Su doble-bogey en el 10 pudo haberle dado esperanzas al resto del field, pero de inmediato recuperó el terreno perdido con birdies consecutivos al 11 y 12. Otros dos birdies al 15 y al 17, en este último embocando un putt de cinco metros, le aseguraron la cómoda ventaja con la que este domingo intentará ganar por segunda vez en tres visitas al Club de Golf Chapultepec.
“Tengo un plan de juego aquí y no lo voy a cambiar. Voy a jugar el campo como lo he jugado los últimos tres días, especialmente la forma en la que voy a atacar la cancha. Voy a jugar igual que lo hice hasta ahora”, dijo Johnson, quien hoy consiguió su décima ronda consecutiva de 69 o menos en este campo.
Este domingo, saliendo a las 12:10 p.m. por el tee del hoyo 1, el líder compartirá la última salida con Rory McIlroy y Patrick Reed. De salir triunfador, Johnson conseguiría el vigésimo título de su carrera en el PGA TOUR.
Ancer lucha para salvar par de campo. Empatado en el puesto 35 después de 36 hoyos, el mexicano Abraham Ancer tuvo el peor comienzo posible en la ronda de este sábado con doble-bogey al hoyo 2, en donde pegó dos pelotas fuera de límites, y bogey al 3 para ponerse 4-sobre par después de solo tres hoyos.
“En el 2 siempre he pegado driver, pero fallé mi línea por un par de yardas a la derecha, pegó en un árbol y salió fuera. El siguiente tiro fue definitivamente afuera. Creo que terminé salvado un buen triple-bogey. Fue un arranque brutal”, dijo el mejor mexicano del Ranking Mundial, en donde figura en el puesto 61.
En el resto del camino Ancer hizo cinco birdies contra un solo bogey para una ronda de 71 golpes que lo coloca en un empate por el puesto 41 con total de 1-sobre par 214 en la semana. “Me recuperé para hacer par de campo a pesar de haber estado 4-arriba en tres hoyos. Estoy orgullo de eso, pero obviamente dolido por lo que pasó en el 2”, agregó Ancer, quien mañana saldrá a jugar la ronda final a las 10:10 a.m. por el tee del hoyo 10. Sus compañeros de grupo serán los estadounidenses Kevin Na y Billy Horschel.
FOTO: JOEL MARTÍNEZ

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This