Menu Principal

Es Vázquez Jugador del Año de la GGPB al ganar en Acapulco

El capitalino Sebastián Vázquez se convirtió en el Jugador del Año de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) al ganar la etapa 16 denominada “Sheriff’s Invitational presentado por Tequila Azulejos” en Acapulco, Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO (12 de mayo de 2019).- Llegó a su fin la temporada 2018-19 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB)y el capitalino Sebastián Vázquezse llevó el título del “Sheriff’s Invitational presentado por Tequila Azulejos”, última fecha del único circuito de paga en nuestro país que se realizó en las magníficas instalaciones del Club de Golf Tres Vidas.

El campeón del Abierto Mexicano de Golfen 2016, firmó un recorrido final de 67, para un acumulado de 273 golpes, 15 bajo par , ocho de ventaja con respecto al segundo lugar el colombiano Camilo Aguado, mientras que empatados en el tercer puesto finalizaron los mexicanos Fernando Cruz-ValleLuis Felipe Torres, ambos con 282, menos seis.

Después de seis hoyos, Vázquez metió el acelerador al registrar birdies consecutivos del siete al 11, uno más en el 13 por bogey en el 16. “Estoy muy contento, la verdad es que he pasado por momentos muy difíciles en mi vida, lo que me llevó a pensar incluso en dejar el golf; por fortuna voy por buen camino ahora y estoy orgulloso de ello”, dijo el ganador del cheque de un millón de pesos.

Con este resultado, Vázquez de 28 años de edad y ex integrante del Web.com Tour, se hizo acreedor al reconocimiento de Jugador del Añode la Gira de Golf Profesional Banorte. “Esto me motiva a seguir adelante, espero muy pronto estar en el PGA TOUR”, dijo el representante del Club de Golf México.

El campeón defensor del torneo que repartió una bolsa de tres millones de pesos el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, terminó empatado en el quinto sitio con un score de 283, cinco bajo par.

La justa guerrerense, última de la temporada 2018-19, fue parte del calendario del Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica. Los cinco primeros jugadores de la clasificación general obtuvieron su boleto a la etapa final de la serie de desarrollo del circuito continental a realizarse del 12 al 15 de diciembre en el Country Club La Planicieen Perú.

CONOCE AL CAMPEÓN

Nombre: Sebastián Vázquez

Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1990

Ciudad de nacimiento: Ciudad de México

Profesional desde: 2013

Títulos en la GGPB 2018-19: 2 (Etapa 14 Lomas Country Club, Etapa 16 Club de Golf Tres Vidas)

Títulos en el PGA TOUR Latinoamérica: 2 (2012 Puerto Rico Classic, 2016 Abierto Mexicano de Golf)

Sebastián Vázquez es el Jugador del Año de la Gira de Golf Profesional.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This