Menu Principal

El Mackenzie Tour gana la Aruba Cup

El equipo del PGA TOUR Latinoamérica ganó los matches individuales
de la ronda final 6 a 4 para perder por apenas un punto

 

ARUBA – En una emocionante jornada final de partidos individuales en la que los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica atacaron con todo, el equipo del Mackenzie Tour logró soportar la presión para ganar la Aruba Cup por marcador de 10.5 a 9.5 puntos.

 

Abajo 3.5 a 6.5 después de dos días, en la última ronda el PGA TOUR Latinoamérica ganó 6 de los 7 puntos que necesitaba para retener la copa en Tierra del Sol Resort and Golf.

 

Con el Mackenzie Tour en ventaja 10 a 9, con solo un match por terminar, la batalla por la Aruba Cup se redujo al enfrentamiento entre T.J. Vogel y a Brady Schnell. Perdiendo 1-abajo con dos hoyos por jugar, Vogel se vistió de héroe para el Mackenzie Tour al hacer birdie en el 17 para empatar ese decisivo match.

 

En el 18, un par-4 de 385 yardas, ambos la pasaron complicado, con Schnell fallando su salida al pie de un árbol y Vogel pasándose el green por mucho en su segundo tiro. Schnell tuvo su oportunidad de adelantarse de nuevo, pero falló un putt de nueve metros para par y vio a Vogel hacer approach y putt desde el bunker para igualar su bogey y darle al Mackenzie Tour el medio punto que inclinó la balanza.

 

“Fue mucho más ajustado de lo que anticipábamos, pero una victoria es una victoria, así que estoy muy feliz por todo el equipo”, dijo Vogel, quien esta semana fue un probablemente el jugador más valioso del Mackenzie Tour con 2.5 puntos ganados en los momentos cruciales de cada jornada.

 

El Mackenzie Tour inició el día con 6.5 puntos y solo necesitaba ganar cuatro de diez en juego para quedarse con la copa. Kramer Hickock consiguió su primer punto venciendo a José de Jesús Rodríguez 3 y 1, en un duelo de Jugadores del Año. Los siguientes dos llegaron holgadamente, con Max Rottluff venciendo al argentino Nelson Ledesma 6 y 4, y Robby Shelton superando al guatemalteco José Toledo 6 y 5.

 

A esa altura del día el PGA TOUR Latinoamérica había logrado cuatro puntos completos con victorias de Rodolfo Cazaubón, Hank Lebioda, Brian Richey y Tee-k Kelly para poner el marcador 7.5 a 9.5.

 

Oscar Fraustro, quien perdía 3-abajo después de nueve, ganó los hoyos 10 y 11 y se mantuvo 1-abajo hasta llegar al último hoyo de su match con Johnny Ruiz. Obligado a ganar el hoyo 18 para empatar el match y evitar que el Mackenzie Tour consiguiera el punto que le faltaba, Fraustro embocó un enorme putt de 10 metros para birdie que puso las cosas 8 a 10.

En el siguiente de los dos matches que quedaban en el campo, Jared Wolfe acercó aún más al PGA TOUR Latinoamérica al vencer a Lee McCoy por 1-arriba. Así todo quedó pendiente del match que Vogel empató con Schnell para conseguir una sufrida, pero dulce victoria.

 

“Hoy pusimos a los jugadores de mayor experiencia y que mejor jugaron en el año en los primeros matches y la estrategia dio buenos dividendos. Ganamos cinco de los primeros siete matches programados y eso fue clave”, dijo Roberto Díaz, capitán del equipo del PGA TOUR Latinoamérica sobre la remontada que metió a su equipo en la pelea. “Al final, fue un ‘volado’. Todo se decidió en el último hoyo y eso fue muy bueno para el torneo. Obviamente nos habría encantado forzar un desempate”.

 

La Aruba Cup fue el punto culminante de un gran año para ambos Tours y muchos de sus jugadores que en pocas semanas iniciarán la temporada 2018 en el Web.com Tour.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This