Menu Principal

Dustin se vuelve a adueñar del WGC-Mexico Championship

Tal y como lo hiciera hace dos años, el estadounidense Dustin Johnson volvió a imponer condiciones en el Club de Golf Chapultepec

 

CIUDAD DE MÉXICO, México – Líder por cuatro golpes al comenzar la ronda final, el estadounidense Dustin Johnson defendió con éxito la cima del tablero de líderes para ganar el World Golf Championships-Mexico Championship por un margen final de cinco golpes. Con ronda final de 5-bajo par 66, para un total de 21-bajo par 263, D.J. logró la tercera victoria de su carrera en este evento y la vigésima de su carrera en el PGA TOUR.

 

Con una ronda dominical de 67 golpes, el norirlandés Rory McIlroy conservó el segundo lugar en solitario con total de 16-bajo par. El distante tercer lugar, a diez golpes del campeón, lo compartieron los británicos Paul Casey, 65, e Ian Poulter, 68, con el tailandés Kiradech Aphibarnrat, 68.

 

El estadounidense Justin Thomas produjo la mejor ronda de la semana al hacer 9-bajo par 62, con diez birdies y un bogey. Con ese score igualó el récord de campo que el mismo estableció durante la tercera ronda de este mismo evento el año anterior. Thomas había iniciado el día empatado en el 28º puesto y terminó noveno en solitario.

 

Su compatriota Tiger Woods, quien compitió por primera vez en su carrera en México, cerró con una ronda de 69 golpes para ser parte de un cuádruple empate por el décimo puesto con total de 8-bajo par. Por su parte Abraham Ancer, quien representó al país anfitrión por segundo año consecutivo, hizo 70 golpes para empatar en el puesto 39 con par de campo para la semana.

 

“Es muy dulce. He trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero se siente realmente bien. Estoy muy orgulloso de mí mismo”, dijo Johnson sobre los alcances de su segunda victoria en tres presentaciones en Ciudad de México, en donde el público local volvió a vibrar de emoción al ver en acción a los mejores golfistas del planeta.

 

Aunque la diferencia se acortó a dos golpes después de solo tres hoyos, McIlroy perdió su oportunidad de meter presión al hacer bogeys en los hoyos 4 y 6. En el mismo hoyo 6, en donde McIlroy tiró una pelota al agua tres no recibir alivio desde atrás de un árbol, Johnson embocó un putt de tres metros para birdie y la diferencia se extendió a cinco golpes. Ambos jugaron a gran paso los últimos nueve, Johnson con cinco birdies y McIlroy con seis birdies y un bogey, para mantener en cinco el margen por el que terminarían separados.

 

Aunque había ganado un evento del European Tour en Arabia Saudita a principios de mes, Johnson no tuvo buenas sensaciones en los dos torneos del PGA TOUR que jugó en California antes de venir a México. “Las últimas dos semanas fueron una lucha con mi juego. El lunes, cuando llegué aquí, hablé con Butch (su coach de swing) sobre lo que sentía diferente en comparación a cuando vine aquí hace dos años. Trabajé en eso, las cosas hicieron clic un poquito y le pegué muy bien esta semana”, dijo el campeón de 34 años, para quien la de hoy fue su undécima ronda consecutiva por debajo de 70 golpes en el Club de Golf Chapultepec.

 

FOTO: JOEL MARTÍNEZ

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This