Menu Principal

Celebran ProAm en el Campestre Tampico

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con marcador de 55 golpes, el profesional peruano Joaquín Lolasy los amateurs Alfredo Pliego, Jorge del Soly Jorge Manzur, se llevaron la victoria del tradicional ProAmcorrespondiente a la undécima etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) Copa PRO Tam que se desarrolla en el Club Campestre Tampico.

 

En la segunda posición con un acumulado de 56 impactos, finalizaron Jesús Fueyo García,Armando Arce, Luis Carlos Hernándezy el profesional poblano Gerardo Ruiz de la Concha, en tanto que el tercer lugar con score de 57 golpes fue para el profesional regiomontano Patricio Guerray los aficionados Homero Laddaga, Sebastián GarcíaPrietoy Juan de Dios Villarreal.

 

Por la mañana, el gobernador de Tamaulipasel Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, fue el encargador de inaugurar oficialmente el evento avalado por el único circuito de paga de nuestro país. “Vamos a poder presenciar a jugadores de alto nivel, así como a jugadores amateurs que serán los futuros profesionales aquí en México. Este torneo realza la grandeza del Estado de Tamaulipas”, comentó García Cabeza de Vaca.

 

La justa auspiciada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)a dar inicio mañana, repartirá una bolsa de un millón 600 mil pesos y contará con la participación de 74 jugadores provenientes de México, Colombia, Francia, Estados Unidos,Venezuela, Perú, Guatemalay Panamá.

 

Entre los golfistas a seguir está el local Rodolfo Cazaubón, integrante del Web.com Toury ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR Latinoamérica. “Quiero darle las gracias al Gobierno de Tamaulipas y obviamente al Club Campestre Tampico. Esto es algo nuevo, ya que nunca he jugado un torneo profesional en casa”, dijo Cazaubón, representante por nuestro país en los pasados Juegos de Río 2016.

 

Además del anfitrión, también se encuentran en el field exponentes de la talla de Óscar Fraustro, ex integrante del PGA TOUR,Óscar Serna, único exponente mexicano en la pasada temporada del European Tour, así como Armando Favela, mejor golfista nacional en el Mayakoba Golf Classiccelebrado hace unas semanas en la Riviera Maya.

 

Labor social

Como ya es costumbre en cada una de las etapas de la Gira Profesional de Golf Banorte(GGPB), jugadores y directivos del circuito nacional realizaron labor social. En esta ocasión, la institución beneficiada fue la Casa Hogar del Anciano Paz y Alegría A.C.

 

Aproximadamente 80 integrantes de dicha institución entre personas de la tercera edad y niñas con capacidades diferentes, fueron beneficiadas con un horno, una estufa, ropa, cobijas y juguetes que fueron entregados por un grupo de profesionales mexicanos y extranjeros.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This